"Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila" MARIANO MORENO

“La libertad de expresión es como la salud: cuando falta se da cuenta uno de lo que perdió. Sin ella, el ser humano pierde la dignidad como tal. Por lo tanto, todos debemos luchar para conservarla y pasarla a nuestros hijos, como la mejor herencia" AURELIO NICOLELLA

Páginas

LA CUESTIÓN CATALANA

Por Aurelio Nicolella.

Cataluña y los catalanes han votado, el referéndum ha sido realizado, ¿Qué sucederá desde hoy?, el poder central o sea el gobierno, el estado de España y los independentistas catalanes comienzan otra batalla de esta guerra.

En los próximos días Cataluña verá su autonomía revocada y el ejército en las calles.
Tendrá lugar muchas huelgas y enfrentamientos violentos con la población. Habrá una misión diplomática internacional (Unión Europea y Naciones Unidas) y el gobierno del Partido Popular acabará por salir en los próximos meses, entrando un más progresista.
Pareciera como el franquismo hubiere vuelto a España, la corona apoya la unidad a través del accionar represivo y cruel de los uniformados. Cataluña será española o será destruida, parece ser la consigna real.

Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, vive en otra época y tendría que ser condenado por todo el resto de los líderes de Europa por su accionar, mandar a reprimir como lo hizo con la Guardia Civil.

El proceso " independentista " de Cataluña y el hecho de que quieran pasar a ser una nación del bloque europeo no es para nada delirante, los catalanes siempre fueron una nación con su idioma propio que en vez de separarlos ha unido a todo un pueblo.
Seis juzgados de Cataluña han abierto diligencias para investigar la actuación de los “Mossos d’Esquadra” (Policía regional catalana) por no haber impedido este domingo la votación del referéndum de independencia, como ordenaba el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El pueblo catalán cuidando los colegios donde se votaría en el referéndum, el ingenio popular llego a quitar las puertas de entrada de los colegios para que no fueran clausuradas por la Guardia Civil llegada desde otros puntos de España, los padres con sus hijos haciendo actividades recreativas para poder estar dentro de los colegios y los“Mossos d’Esquadra” limitándose a levantar acta y no proceder a cerrar o “fajar” los ingresos a esos colegios. Ello demuestra que el pueblo catalán quiere su destino que es su independencia. No se puede retener a quien no quiere pertenecer. Los catalanes al igual que los argentinos no quieren ser españoles. ¿Es tan difícil entender eso? En Madrid.

Se ha hecho una comparación entre Cataluña y Uruguay, el país sudamericano con tres millones y medios de habitantes en 176.000 km² y  un Producto Bruto Interno per cápita  de U$S 15.000 y se gobierno muy bien, Cataluña con siete millones y medio de habitantes en sus 32.000 km²  y un Producto Bruto Interno per cápita de casi unos de 30.000.
Lo cierto es que la forma en que está manejando Mariano Rajoy es totalmente carente de sentido común. Rajoy ha sido el que peor se ha visto en esta crisis catalana.
Sea o no legal lo que se hizo de acuerdo a la justicia española, no se puede suprimir el derecho de la gente a expresarse en las urnas reprimiéndola salvajemente. Rajoy no tiene la más mínima idea de lo que es una democracia, no por nada el Partido popular ha sido y es el heredero del franquismo.

Nunca más justificada la independencia de Cataluña tras la feroz represión que el gobierno español desató contra los catalanes. Fotografías y videos dejan ver, de manera indubitable, el modo violento del accionar de fuerzas policiales, a las patadas con las personas. Son las mismas bestias salvajes que torturan y asesinan toros por placer. Si la corona les ordena destruir Cataluña antes que permitir su independencia, asesinarán a cada catalán a mano propia, sin reparo alguno.
Hay varios movimientos en toda España que reclaman el fin de la monarquía y el surgimiento de una república en toda la península.

Un poco de historia nos dirá la represión contra ciudadanos desarmados y la imposición de la Corona española por la fuerza, hizo que España perdiera 4.800.000 km2 del Virreinato de Nueva España, 2.500.000 km2 de Luisiana y sur de Oregón, 3.000.000 km2 del Virreinato de Perú, 5.700.000 km2 del Virreinato del Río de La Plata, 2.600.000 km2 del Virreinato de Nueva Granada y 300.000 km2 de las Islas Filipinas. Perder 32.000 km2 más de Catalunya, no va a ser la gran cosa, ello demuestra lo que dijimos de imperio decadente. España es un imperio en decadencia mientras, Cataluña es la voluntad de un pueblo comprometido con su identidad dominada, que grita ¡basta! ¡libertad!

¿Qué acontecerá en Cataluña?,  nadie tiene la bola de cristal pero es seguro que la inestabilidad que se producirá en la región hará que la presión internacional obligara a un referéndum por la independencia, reconocido por el gobierno español, tendrá lugar de aquí a 2 o 5 años, y el partido independentista triunfará. Entonces, Cataluña será por fin, independiente del Reino de España (aunque no del Imperio americano y sus cipayos de la Unión Europea).